¿Te vacunas contra la gripe?

Vacunas tetravalentes contra la influenza, más conocida como la gripe.

Entre el 5-10 % de todos los adultos y el 20-30% de los niños se ven afectados por el virus Influenzae anualmente en el mundo.

Esta enfermedad afecta al hombre principalmente con dos tipos: A y B. Cada año el virus sufre pequeñas mutaciones, que obligan a que la vacuna antigripal tenga que volver a ser formulada en su composición.

El periodo de incubación dura entre 1-4 días, y sus síntomas duran de 2-3 días, aunque su propagación puede darse durante unos 5-10 días desde que comienza su incubación. La transmisión se da por contacto directo de una persona a otra, ya sea mediante tos o estornudo, o por el contacto de una persona con el virus que puede encontrarse en cualquier superficie. La fuente principal de esta transmisión son los niños.

Para luchar contra este virus, existe una Campaña anual de Vacunación, que ayuda a prevenir la alta incidencia de esta en la población. Este año encontramos una vacuna nueva entre las que ya teníamos, que se caracteriza por presentar una mayor cobertura frente a la de años anteriores.

Vacunas tetravalentes.

Esta vacuna es de carácter tetravalente. Esto quiere decir que cubrirá frente a cuatro cepas diferentes del virus Influenzae.

Se conocen dos tipos de virus de la gripe, A y B, de los cuales existen varios subtipos, siendo dos de la A y dos de la B los más conocidos.

Las vacunas anteriores eran de tipo trivalente, las cuales cubrían frente a dos cepas del virus tipo A (el de mayor incidencia) y sólo una del tipo B, que cada año se veía modificado según las previsiones. La nueva vacuna al ser tetravalente, como hemos dicho, cubrirá frente a cuatro cepas de dicho virus, dos del tipo A y dos del tipo B; proporciona así una mayor cobertura para la población.

Tiene como positivo el tener cuatro cepas del virus cubiertas que, dado que existe un 40% de la población afectada que se ve infectada por el virus tipo B en sus dos subtipos, se espera para este año una reducción de la incidencia de este virus en la población en general.

¿Te vacunas contra la gripe?
5 (100%) 1 voto