Una formula magistral es un medicamento preparado por el farmacéutico, o bajo su dirección, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico que no se encuentra comercializado por la industria farmacéutica y que el médico prescribe para un paciente específico.

Es por tanto, un medicamento hecho a medida del paciente, en el que se ajustan las características del fármaco a las necesidades terapéuticas de una persona en concreto.

Las fórmulas magistrales representan uno de los aspectos más importantes del origen de la profesión farmacéutica y constituyen una de las actividades más arraigadas con la esencia de la actuación del farmacéutico. A pesar del auge de la fabricación industrial de los medicamentos, la práctica de la formulación magistral, sigue siendo indispensable en el tratamiento de casos específicos.

En nuestra farmacia disponemos de laboratorio para la correcta elaboración de fórmulas magistrales que serán dispensadas posteriormente con la correspondiente información al usuario para un uso seguro y efectivo de las mismas.

Si te ha parecido interesante este artículo, valóralo.