Consejos para el cuidado de las uñas

La importancia del Cuidado de las uñas

Es indudable que para dar una buena imagen unas uñas bien cuidadas es fundamental, a pesar de lo cual el 22% de la población padece alteraciones de las uñas, donde las más habituales son:

  • Uñas frágiles y quebradizas (onicosquicia): Son más frecuentes en invierno y en mujeres. Las causas de este problema son los detergentes, malos cosméticos, quitaesmaltes mal formulados y abrasivos, manicuras permanentes, la excesiva exposición al agua e incluso seguir una dieta desequilibrada que conlleva la falta de minerales y aminoácidos esenciales para una correcta nutrición de las uñas.
  • Uña engrosada (hiperqueratosis) : debido a traumatismos, infección, psoriasis, etc.
  • Otros : Como la coloración blanquecina o la separación de la lámina del lecho ungueal pueden ser reflejo de enfermedades sistémicas y trastorno endocrinos, por lo que la revisión por parte de un especialista es esencial para descartar otras enfermedades.

Las uñas están, en su mayor proporción, formadas por queratina que es la responsable de su dureza, flexibilidad y elasticidad. Contienen también una pequeña proporción de calcio (0,2%) y unos pocos lípidos (5%) además de aproximadamente un 18% de agua.

consejos para el cuidado de las uñas

10 consejos para el cuidado de las uñas

La permeabilidad de las uñas al agua es muy elevada, 1.000 veces superior a la de la piel. Por ello,también se dañan más fácilmente con el contacto mantenido o repetido con el agua. Cuando el agua retenida es menor del 10%, la uña presenta problemas de fragilidad, pero cuando es mayor del 30% la queratina se ablanda y debilita.

El crecimiento de las uñas es un proceso lento, de 0,5-1,2 mm a la semana, lo que significa que la renovación total de la uña de la mano tarda entre 3 y 6 meses; y la de los pies entre 6 meses y 1 año. Por eso, cualquier problema tardará tiempo en desaparecer hasta que la uña crezca y se renueve por completo.

Pero este crecimiento varía con el paso de los años. Durante la infancia crecen aún más rápido, durante la edad adulta se mantiene su crecimiento, y llegados los 50 años las uñas enlentecen su crecimiento, se vuelven de un tono pálido, sin brillo y opaco, y pueden llegar a adquirir una tonalidad blanquecina. Estos cambios son debidos a los efectos de la radiación UV y a un envejecimiento del tejido elástico vascular, que produce una dificultad en el aporte sanguíneo. Además, es habitual que aparezcan surcos longitudinales y grietas.

10 CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS

1.- Secar perfectamente las uñas para evitar el deterioro de la lámina ungueal o la aparición de infecciones

2.- Cortar las uñas de los pies rectas, preferiblemente después del baño y evitar, en lo posible, el calzado de punta estrecha ya que comprime los dedos y las uñas y provoca un roce continuado y falta de ventilación.

3.- Limar las uñas de fuera hacia dentro, sólo en una dirección.

4.- Protegerlas de disolventes y detergentes agresivos, utilizando guantes.

5.- Evitar el contacto repetido y mantenido con el agua.

6.- No abusar de esmaltes y quitaesmaltes.

7.- Evitar el uso de manicuras permanentes, uñas de porcelana o gel.

8.- No eliminar la cutícula, ya que se aumenta el riesgo de contraer infecciones.

9.- Utilizar productos de calidad para garantizar la hidratación, fortalecimiento y que estimulen el crecimiento de las uñas.

10.- Consultar con el médico o farmacéutico ante cualquier observación de anomalías.

Producto para el cuidado de las uñas

Para combatir la mayor parte de los problemas que pueden afectar a las uñas (fragilidad,estrías, grietas, manchas, crecimiento lento,etc..) contamos en la farmacia con BETALFATRUS, producto con propiedades fortalecedoras y regeneradoras que puede ser utilizado en todo tipo de uñas, desde las más dañadas al cuidado más cosmético de las mismas. Su efecto puede apreciarse a los 14 días de tratamiento con 1 sola aplicación antes de acostarse:

  • Reduce la fragilidad
  • Mejora el aspecto de las uñas
  • Favorece su crecimiento

Los resultados se optimizarán si se mantiene el tratamiento durante 3 meses.

Betalfatrus. Producto para el cuidado de las uñas.

 

Si te ha parecido interesante el artículo puedes valorarlo y compártelo con tus amigos y familiares.

Consejos para el cuidado de las uñas
5 (100%) 1 voto