¿CONOCES EL PAN DE ESPELTA?

¿Qué es la espelta?

La espelta es un tipo de trigo del que se cree han ido surgiendo las diferentes variantes que hoy conocemos. No obstante, es ahora cuando se está volviendo más popular, y esto se debe a las múltiples ventajas y beneficios para la salud de la espelta.

La espelta es una variedad de trigo que no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que la hace más pura

El pan de espelta posee un valor nutritivo comparable a la avena, rica en proteínas, carbohidratos y sales minerales como magnesio, fósforo, hierro y potasio, así como vitaminas A, B y E. Asimismo, la espelta contiene los 8 aminoácidos esenciales que necesita el organismo diariamente

¿Por qué es importante introducir el pan de espelta en nuestra alimentación?

  • Tiene propiedades cardiovasculares. Al contener Zinc se mejora el flujo sanguíneo y funcionamiento de los vasos sanguíneos en general.

 

  • El magnesio y el ácido silícico también mejora la circulación sanguínea y el sistema inmunológico, además de alimentar a nuestros tejidos.

 

  • Se reducen los ataques de migrañas, gracias a lavitamina B.

 

  • La espelta es más digerible que el trigo común pues tiene menos cantidad de gluten y más fibra, lo cual la hace interesante para personas con alguna alergia al trigo, que en ocasiones, pueden consumirla sin problemas. Los celíacos, sin embargo en principio no pueden consumirla.

 

  • Su alto contenido en fibra lo hace un alimento excelente para problemas de estreñimiento.

 

  • Es recomendable su consumo para mantener un buen bienestar físico y mental, por su alto contenido en Triptófano. El triptófano es un aminoácido asociado al buen humor, muy interesante en casos de depresión y decaimiento.

 

  • La espelta es rica en ácidos grasos esenciales, muy importantes para el buen funcionamiento cerebral.

 

No contiene colesterol

Si te ha parecido interesante este artículo, valóralo.